Consiste en unas jornadas de tapeo organizadas por la Asociación de Hostelería y Turismo de Talavera y Comarca, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Talavera,  que se desarrollan durante la semana de nuestra fiesta de Mondas para homenajear a la gastronomía de nuestra Ciudad y su Comarca. Todas las tapas se denominan con el nombre de los pueblos de nuestra Comarca para que así, las gentes de nuestras tierras que vengan a visitarnos durante esos días y a disfrutar de nuestra fiesta, se sientan parte fundamental de ella.

Los locales participantes recibiren un “Kit de decoración de Mondas” que consta de camisetas y elementos decorativos con nuestros colores para -durante esos días- engrandecer más  las jornadas y el ambiente festivo de la ciudad.

Premios para el público y premios para los locales participantes.

Además, durante estas jornadas, se lleva a cabo el concurso de decoración de balcones “¡Tú eres Mondas!” El objeto de este concurso es fomentar la participación ciudadana en el embellecimiento y ornamentación de la ciudad a través de sus ventanas y balcones, haciendo cómplices a los ciudadanos de la imagen “más talaverana”, embelleciendo la ciudad y potenciando su atractivo turístico, haciendo visible la cara más artística y/o tradicional de nuestra ciudad; en definitiva, haciendo que todos aquellos visitantes que se acerquen a nuestra ciudad -durante esa semana- se sientan parte importante de nuestra fiesta